Cargando...

Guerra en Siria Casi 350.000 niños están atrapados en el oeste de Mosul, según Save the Children

El jefe de las Fuerzas Armadas iraquíes, Haidar al Abadi, anunció hoy la puesta en marcha de la tercera fase de la llamada Batalla de Mosul, con la intención de reconquistar al Estado Islámico lo barrios occidentales de la ciudad, donde viven unos 800.000 civiles que quedarán a merced de los bombardeos de la artillería y el armamento pesado empleado en la ofensiva.

Publicidad

Un niño que se abraza al cadáver de su padre, asesinado por el Estado Islámico, a su llegada a un hospital de Mosul, en Irak (foto premiada por World Press Photo). / NYT - Sergey Ponomarev

LONDRES,

Cerca de 350.000 niños están atrapados en el oeste de Mosul, donde las fuerzas de seguridad iraquíes comenzaron hoy el asalto al último gran bastión del grupo yihadista Estado Islámico (Daesh) en Irak, según la organización Save the Children.

Publicidad

Hasta 400.000 civiles pueden huir de la nueva ofensiva iraquí para reconquistar los barrios occidentales

Click to enlarge
A fallback.

Según la ONU, entre 750.000 y 800.000 civiles viven en los distritos occidentales aún controlados por el Estado Islámico, mientras que las agencias humanitarias preparan espacio para entre 250.000 y 400.000 civiles que calculan podrían huir ante los nuevos combates.

Publicidad