Público
Público

Hallado el cadáver del activista italiano secuestrado en Gaza

El Ministerio de Asuntos Exteriores italiano confirma la muerte de Vittorio Arrigoni, secuestrado desde ayer por un grupo islamista salafista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Asuntos Exteriores italiano ha confirmado que el activista Vittorio Arrigoni, secuestrado desde la mañana de ayer en Gaza por un grupo islamista salafista, ha sido hallado muerto esta madrugada.

En un comunitado, el Ministerio italiano, que cita fuentes del consulado del país en Jerusalén, ha explicado que el cuerpo del activista pudo ser reconocido en el depósito de cadáveres del hospital Shifa de Gaza.

'Expresando la fuerte consternación por el asesinato bárbaro y las más sinceras condolencias a la familia del compatriota, el Ministerio de Exteriores condena en los términos más firmes el vil e irracional gesto de violencia de parte de extremistas indiferentes al valor de la vida humana', reza la nota. Añade además que el acto ha sido llevado a cabo 'contra una persona inocente que se encontraba desde hace tiempo en esa zona, para seguir desde cerca y contar con fuerte compromiso personal, la situación de los palestinos en la franja de Gaza'.

Hamas ya había afirmado esta noche que había encontrado el cuerpo del cooperante italiano en una casa abandonada. En un vídeo colgado ayer en Youtube, en el que se podía ver al italiano con los ojos vendados y signos de violencia, el grupo extremista que asumió la autoría del secuestro exigía que el movimiento islamista Hamas, que gobierna en la franja de Gaza, excarcelara a sus miembros de sus cárceles.

La Policía de Gaza ha anunciado, según informan los medios italianos, que ha detenido a dos personas y que está tras la pista de una tercera, todas ellas supuestamente relacionadas con el secuestro.