Público
Público

Harrison Ford, herido tras estrellarse con la avioneta que pilotaba

El actor, que está fuera de peligro, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso cuando el motor del aeroplano tuvo un fallo mecánico.

La avioneta que pilotaba Harrison Ford, tras el accidente. REUTERS

AGENCIAS

LOS ÁNGELES.- El actor Harrison Ford ha resultado herido después de que la avioneta en la que viajaba sufriese un accidente en un campo de golf cercano al aeropuerto de Santa Mónica (California).

El actor, de 72 años de edad, está fuera de peligro y se recupera en e recupera ahora en el hospital Cedars-Sinai. Según explicó su representante, Ina Treciokas, en un comunicado. "Sufrió golpes y recibe atención médica en el hospital. Pero las heridas que presenta no ponen en peligro su vida y se espera que se recupere completamente", informó. 

Desde el hospital, su hijo Ben Ford escribió en Twitter un mensaje en el que explica que el actor está bien a pesar de los golpes. "Mi padre está bien. Golpeado, pero bien. Es todo lo hombre que pensáis que es. Es un hombre increíblemente fuerte", dijo.

Ford, experimentado piloto, se estrelló con una pequeña avioneta de la Segunda Guerra mundial contra un árbol del campo de golf Penmar, en localidad de Venice, muy cerca del aeropuerto de Santa Mónica, desde donde había despegado poco antes.

El motor del aparato, un modelo que se usaba para entrenar pilotos en la Segunda Guerra mundial, falló tras el despegue y el actor se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia menos de dos kilómetros del Aeropuerto de Santa Mónica.

 

La aeronave golpeó algunos árboles antes de estrellarse. Dos médicos que se encontraban en la zona se apresuraron para tratar el actor, que se encontraba "alerta, consciente, y respirando" cuando llegaron los equipos de emergencia. Ahora se recupera  en el hospital Cedars-Sinai.

Ford —conocido por sus papeles en películas como Star Wars o Indiana Jones— tiene experiencia pilotando este tipo de aeronaves, aunque ya ha sufrido otros accidentes en el pasado. Una avioneta que pilotaba en el verano de 2000 también se estrelló en Lincoln (Nebraska), pero el actor no sufrió heridas. También tuvo un incidente en octubre de 1999, mientras llevaba a cabo maniobras de emergencia en un helicóptero

En una conferencia de prensa en el lugar del suceso, las autoridades precisaron que las dolencias del piloto herido, al que no identificaron por respeto a las leyes de privacidad, eran de carácter "leve a moderado".

Ford sangraba y presentaba cortes en la cabeza cuando fue atendido en el campo de golf tras el incidente, en el que no hubo más heridos.

El suceso tuvo lugar en torno a las 14.24 de la tarde hora local (07.24 GMT) después de que el actor despegara del aeropuerto municipal de Santa Mónica y a consecuencia de un fallo mecánico en el único motor del aparato.

Más noticias de Internacional