Público
Público

El hijo de Gadafi: "No tenemos miedo"

El hijo del dictador libio, en la línea de su padre, lanza una advertencia: "Estamos en nuestro país y con nuestra gente"

PUBLICO.ES / EFE

En un tono altivo y desafiante como viene siendo norma habitual en la familia Gadafi y lo que puede considerarse la primera reacción oficial de la misma a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU de dar luz verde a una zona de exclusión aérea en Libia, el hijo del dictador libio, Saif Al-Islam, asegura que no "tienen miedo" a una intervención militar internacional.

"Estamos en nuestro país y con nuestra gente. Y no tenemos miedo", dijo Saif al Islam Gadafi, considerado el heredero político de su padre, en unas declaraciones realizadas a la cadena estadounidense ABC tras la aprobación del texto por la ONU.

Saif al Islam aseguró que la decisión de la ONU de "bombardear Libia" no es ayudar a la población, "sino matarla" y calificó la resolución de "injusta", tras insistir que en las fuerzas libias nunca han llevado a cabo ataques aéreos contra civiles y que las informaciones difundidas al respecto son "falsas".

"El Ejército y los voluntarios libios lucharon contra los rebeldes armados y han liberado cinco ciudades y no ha muerto ni un solo civil", añadió, al asegurar que "no ha habido matanzas en Libia".

Preguntado sobre las intenciones militares del régimen respecto a Bengasi, a cuyas puertas se encuentran las tropas fieles a Gadafi, dijo que la segunda ciudad del país está viviendo "una pesadilla" al estar en manos de los rebeldes, que tienen "aterrorizada a la población". "Hay gente armada por todos sitios, con sus propias leyes y ejecutan a quienes están en su contra", aseguró el hijo de Gadafi respecto a la situación en Bengasi, considerada la capital rebelde y sede del Consejo Nacional Transitorio (CNT).

Saif al Islam también se refirió a los cuatro periodistas de The New York Times desaparecidos hace varios días cerca de la ciudad de Ajdabiya (este) y confirmó que están en manos del Ejército. Explicó que entraron ilegalmente en el país y que fueron retenidos por el Ejército libio cuando éste liberó Ajdabiya de manos de los rebeldes y mencionó la posibilidad de que la única mujer del grupo de informadores pueda ser liberada mañana.

Más noticias de Internacional