Cargando...

La huelga de trenes aumenta la presión social en Francia contra la reforma laboral

El paro afecta el tránsito en todas las regiones del país y en algunos trayectos internacionales. Las protestas seguirán este jueves con una huelga en los puertos y los transportes metropolitanos de París. El viernes será el turno de los controladores aéreos

Publicidad

Manifestación en París contra la reforma laboral del pasado 26 de mayo. - REUTERS

Actualizado:

PARÍS.- La presión social en Francia contra la reforma laboral del Gobierno sigue, a tan sólo diez días de la Eurocopa de fútbol, más fuerte que nunca. Este miércoles una huelga de trenes ha afectado al tránsito en todas las regiones de Francia y en algunos trayectos internacionales. Al paro, prorrogado al jueves, le seguirán protestas y más huelgas en otros sectores durante esta misma semana.

Publicidad

La convocatoria de la huelga ha sido promovida por tres sindicatos, con la CGT al frente, cuyo líder, Philippe Martínez, encarna el ala más dura contra el polémico proyecto de ley desde que a mediados de febrero se filtraron sus primeras disposiciones. Consciente del daño que puede hacer a la imagen de Francia un país paralizado en un momento en que acaparará la atención mundial por la Eurocopa, el Gobierno intenta cerrar los frentes abiertos y este fin de semana el primer ministro, Manuel Valls, llamó personalmente a Martínez.

Publicidad