Cargando...

El huracán Matthew se debilita a su llegada a Estados Unidos

El ciclón baja a categoría 3 tras su paso devastador por Haití. El fenómeno ha pasado de largo de la costa sur de Florida y avanza ahora hacia la costa nordeste del estado.

Publicidad

Vehículos se alejan de las costas de Florida en una autopista de la ciudad de Cocoa Beach. - EFE

Actualizado:

MADRID.- El huracán Matthew que ha devastado Haití se ha debilitado este viernes a categoría 3 cerca de la costa de Florida, a la que se aproxima con vientos máximos de 195 kilómetros (120 millas) por hora, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU, que precisa que no es seguro que el ciclón vaya a tocar tierra. Tras su paso por Cuba, Haití y Bahamas, el ciclón ha pasado de largo de la costa sur de Florida y avanza ahora hacia la costa nordeste del estado y, posteriormente, podría seguir por los estados de Carolina del Sur e incluso Georgia hasta salir al mar.

Publicidad

Según un probable patrón de trayectoria, "el ojo de Matthew avanzará cerca o sobre la costa este de la península de Florida durante esta noche (del viernes), y cerca o sobre la costa de Georgia y Carolina del Sur el sábado". Aunque se espera que se debilite más a medida que pasen las horas, los meteorólogos del CNH prevén que Matthew siga como un "poderoso" huracán de categoría 3 a lo largo de su paso por Florida.

Publicidad