Público
Público

Incendio en el edificio Eisenhower, vecino a la Casa Blanca

Los bomberos evacuaron el edificio Eisenhower, en el que se encuentran las oficinas del vicepresidente. Desde el principio se descartó el ataque terrorista.

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

Un incendio de pequeñas dimensiones se ha declarado en un edificio anexo a la Casa Blanca, es Washington. Inmediatamente, las autoridades del departamento de bomberos descartaron que se tratara de un ataque terrorista.

Las llamas lanzaron una espesa humareda al cielo y obligaron a evacuar a la calle a cientos de asesores presidenciales del Edificio Eisenhower. El inmueble alberga la oficina ceremonial del vicepresidente estadounidense Dick Cheney.

El incendio pudo comenzar en un gabinete eléctrico o en una central telefónica, según declaraciones del portavoz del departamento de Bomberos, Alan Etter, a la cadena de televisión CNN.

Sin heridos 

La Casa Blanca no fue evacuada, y funcionarios del gobierno dijeron que Cheney y el presidente George W. Bush estaban en la ultrasecreta Oficina de Situación cuando se desató el incendio y que nunca se vieron en peligro.

Casi una hora después de comenzado el incendio, el jefe de Bomberos de Washington, Kenneth Crosswhite, dijo que los trabajadores de emergencias tenían la situación 'bajo control' y que no había heridos.

'Es muy pronto (para especificar la causa); tenemos que investigar', dijo Crosswhite. Pero 'no es un ataque terrorista'.

Los bomberos lanzaron sillas por la ventana después de llegar al lugar, intentando despejar el segundo piso afectado por el fuego. Crosswhite dijo más tarde que las llamas se habían confinado a la oficina 274, la cual asesores de Cheney confirmaron que se trataba de la oficina de recepciones oficiales del vicepresidente.

El edificio Eisenhower, más conocido como el Old Executive Building, se encuentra junto a la Casa Blanca y acoge, además de oficinas ceremoniales de la Presidencia de EEUU, varias decenas de dependencias que albergan a personal importante de ese departameto.

El recinto, construido a finales del siglo XIX, es un gran complejo que con sus particulares torres y columnas, resulta uno de los más emblemáticos de la capital estadounidense.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional