Cargando...

Inundación en París por una crecida del Sena de cinco metros de altura

Se ha decretado el nivel de alerta a naranja en la capital gala, aunque está previsto que el pico llegue mañana, según las autoridades. 

Publicidad

Un hombre utiliza un bote para salir de su casa flotante amarrada cerca de la torre Eiffel durante la inundación provocada por la crecida del río Sena en París , Francia.- REUTERS / Pascal Rossignol

La crecida del río Sena, que alcanza ya una altura de 5,10 metros a su paso por París, elevó hoy el nivel de alerta a naranja en la capital gala, aunque está previsto que el pico llegue mañana a mitad de la jornada, informaron las autoridades.

Publicidad

"Todavía estamos en 5,10 metros, pero alcanzaremos el pico, en torno a los 6 metros, a medio día de mañana", destacó en una conferencia de prensa Marc Meunier, prefecto de la zona de defensa de París.

Click to enlarge
A fallback.

Bomberos franceses evacúan en pequeñas embarcaciones a los residentes de un área inundada por la crecida del Sena.-REUTERS / Christian Hartmann

Después del pico de mañana, las previsiones apuntan a que las aguas irán descendiendo progresivamente pero de forma lenta.

Una de las calles parisinas inundadas.- REUTERS/Christian Hartmann

Por otro lado, el presidente francés, François Hollande, anunció hoy que el próximo miércoles, en el Consejo de Ministros, se declarará el estado de catástrofe natural para las zonas más afectadas por el temporal.

Publicidad