Cargando...

El Ejército de Irak rompe la línea de frente en Mosul

Según las autoridades militares iraquíes, la mayoría de los combatientes del Estado Islámico se han retirado de la zona oriental de la ciudad. Antes de irse, habrían asesinado
a 52 jóvenes en un colegio. Los enfrentamientos dejan ya unos 18.000 desplazados. 

Publicidad

Una bandera iraquí en la parte oriental de Mosul. - REUTERS

MADRID.- Las fuerzas especiales de Irak han logrado este miércoles romper la línea de frente en su lucha contra Estado Islámico (EI) en la ciudad de Mosul, según el portavoz del Servicio Antiterrorista, Sabah al Numan. En declaraciones a la cadena de televisión británica BBC, Al Numan ha resaltado que las tropas iraquíes "han liberado un área muy importante que es la puerta principal a Mosul desde el este". Tras asegurar que ha sido una lucha "muy dura", ha resaltado que la zona "fue liberada muy pronto y sin sufrir bajas".

Publicidad

"Esto es una buena señal para el pueblo de Mosul porque la batalla para liberar la ciudad ha comenzado con eficacia", dijo el jefe del Servicio Antiterrorista, el general Shaghati.Militares y policías iraquíes, milicianos chiíes y peshmerga han estado avanzando por varios frentes hacia Mosul, con el apoyo de la aviación de combate de la coalición liderada por Estados Unidos. Las fuerzas especiales que avanzan desde el este son las que están logrando mayores avances.

Publicidad