Cargando...

Guerra en Siria El Estado Islámico ha asesinado a 4.630 personas desde el anuncio de su califato

De esas víctimas, al menos eran 2.526 civiles, entre ellos 87 menores de edad y 199 mujeres.

Publicidad

Imagen de archivo de dos yihadistas / REUTERS

el cairo,

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha asesinado a al menos 4.630 personas en Siria desde que proclamó el califato en los territorios bajo su control en este país e Irak, el 29 de junio de 2014, según el recuento publicado este miércoles por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Publicidad

De esas víctimas, al menos eran 2.526 civiles, entre ellos 87 menores de edad y 199 mujeres, que fueron decapitados, abatidos a tiros, quemados vivos, lapidados o lanzados desde lo alto de edificios por los yihadistas en distintas partes de Siria.

Click to enlarge
A fallback.

La ONG agregó que los radicales también mataron a al menos 344 milicianos de facciones rebeldes, islámicas y kurdas, tras haberlos hecho prisioneros durante combates.

Asimismo, asesinaron a al menos 1.253 efectivos leales al Gobierno de Damasco capturados durante las batallas contra el EI.

Publicidad

A estos fallecidos se suman dos soldados turcos que fueron quemados vivos por los extremistas en el noreste de la provincia septentrional de Alepo.

El Estado Islámico asesinó, además, a 505 de sus seguidores, acusados de diversos cargos como traición, espionaje para otros países y de colaboración con la coalición internacional, y a los que interceptó cuando intentaban huir del territorio bajo su control.

Publicidad

El Estado Islámico aplica una interpretación extremista de la sharía o ley islámica en las zonas que domina en Siria e Irak.

Actualmente, la organización radical es hostigada en ambos Estados por diversas fuerzas.

Publicidad

En el territorio sirio, Daesh se enfrenta a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y respaldada por la coalición internacional; el ejército nacional, que está apoyado por Rusia; y por rebeldes sirios que cuentan con la cobertura de las fuerzas armadas turcas.

Publicidad