Cargando...

El Estado Islámico promulga una ley que regula el sexo con sus prisioneras

Las mujeres, parte del departamento de "botines de guerra"

Publicidad

Militantes del Estado Islámico patrullan a caballo las calles de Raqqa, en Siria, considerada la capital del autoproclamado califato.- REUTERS

Actualizado:

DUBAI.- Los teólogos del Estado Islámico (EI) han emitido una norma extremadamente detallada sobre cuándo los miembros del grupo islamista "propietarios" de mujeres esclavas pueden tener relaciones sexuales con ellas, en un aparente intento de frenar lo que denominan violaciones a las mujeres capturadas.

Publicidad

La norma se encuentra entre un amplio abanico de documentos obtenidos por las Fuerzas Especiales de Estados Unidos durante una operación contra un alto cargo del Estado Islámico (EI) en Siria en mayo. Reuters ha visto algunos de los documentos, que no habían sido publicados antes.

Click to enlarge
A fallback.

Las mujeres, parte del departamento de "botines de guerra"

Lejos tratar de esconder esta práctica, el EI se ha vanagloriado de ello y ha establecido un departamento de "botines de guerra" para gestionar la esclavitud. Reuters informó sobre la existencia de ese departamento el lunes.

Lo prohibido y lo permitido

La fetua número 64, fechada el 29 de enero de 2015, emitida por el comité de análisis y fetuas, parece regular por primera vez las relaciones sexuales entre combatientes del EI y sus cautivas, yendo más allá de un folleto emitido por el grupo en 2014 sobre cómo tratar a las esclavas.

Publicidad

Dos mujeres caminan por las calles de Raqqa, considerada capital del Estado Islámico, en marzo de 2014.- REUTERS

Pero advirtió de que no "todo lo que trata la fetua es indicativo de una transgresión relevante. No implica que un padre y un hijo estuvieran necesariamente compartiendo una niña. Se les advierte de que no lo hagan, pero apuesto a que algunas de esas transgresiones fueron realizadas".

Publicidad