Público
Público

Israel autoriza la movilización de 30.000 reservistas para una posible operación terrestre

"El fuego dirigido contra la zona de Tel Aviv e Israel en general, supone una escalada por el que la otra parte tendrá que pagar un precio muy alto", ha advertido el ministro de Defensa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ha autorizado este jueves la movilización de hasta 30.000 reservistas para una posible expansión de la ofensiva en Gaza, informó el portavoz del Ejército, Yoav Mordejai.

Mordejai señaló al canal 2 de la televisión israelí que el jefe del Estado mayor, Beny Gantz, 'ha autorizado a las unidades regulares del Ejército a prepararse para una incursión terrestre'.

En el segundo día de la operación Pilar Defensivo, el portavoz militar agregó que 'es muy pronto para hablar de un alto el fuego' que ponga fin al ciclo de violencia, en el que han muerto 16 palestinos (diez de ellos civiles) y tres civiles israelíes, por el impacto de un cohete contra su casa lanzado desde la franja.

Se trata de la primera llamada de reservistas desde la Operación Plomo Fundido, hace cuatro años, en la que murieron unos 1.400 palestinos (en su mayoría civiles) y que incluyó una invasión terrestre de Gaza, de dos semanas de duración.

'El fuego dirigido contra la zona de Tel Aviv es una escalada por el que la otra parte tendrá que pagar un precio muy alto'

En un comunicado, Barak señaló que el incremento del llamamiento a los reservistas permitirá 'estar preparados para todo tipo de contingencia, si resulta necesario'.

'El fuego dirigido contra la zona de Tel Aviv, así como el nivel de fuego dirigido contra Israel en general hoy, supone una escalada por el que la otra parte tendrá que pagar un precio muy alto', advirtió.

Barak reiteró su confianza en que la operación logrará sus objetivos 'aunque lleve tiempo'.

Por su parte, el ministro israelí de Finanzas, Yuval Steinitz, declaró que el lanzamiento de un proyectil contra la zona de Tel Aviv sólo refuerza la necesidad de 'golpear con fuerza y poner fin a esta situación'. 'Exploramos todas las opciones, incluida la expansión de la operación y una amplia operación terrestre', dijo al canal 1 de la televisión israelí.