Público
Público
Únete a nosotros

Israel bombardea 40 túneles entre Gaza y Egipto

La portavoz del Ejército ha señalado que "esos túneles fueron usados para introducir de contrabando armas, explosivos y personas para ser entrenadas en misiones terroristas en otros países"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ejército israelí ha señalado que ha bombardeado más de 40 túneles que conectan la bloqueada Franja de Gaza con el desierto egipcio de Sinaí. 'La fuerza aérea acaba de atacar más de 40 túneles encontrados en el lado de la frontera de Gaza. Esos túneles, creemos, fueron usados para introducir de contrabando armas, explosivos y a veces personas para ser entrenadas en misiones terroristas en otros países de la región', dijo a periodistas la portavoz del Ejército Avital Leibovitch. 'Los pilotos notificaron impactos directos en esos objetivos', aseguró.

Poco antes, residentes palestinos informaron de entre 10 y 15 explosiones a lo largo de la franja donde existen túneles que además se usan para trasladar a personas y suministros hacia la Franja de Gaza. El grupo islámico Hamás también tiene complejos de seguridad en la zona.

Miembros de equipos médicos señalaron que tenían informaciones de muchos heridos.

Israel ha bombardeado hoy desde el aire objetivos de Hamás en la Franja de Gaza por segundo día consecutivo y se preparaba para una posible invasión del territorio tras matar a casi 290 palestinos en los primeros asaltos de una potente ofensiva.

Israel dijo que la campaña que comenzó el sábado era una respuesta a los ataques casi diarios con cohetes y morteros que se intensificaron después de que Hamás, un grupo islamista a cargo del enclave costero que Israel abandonó en 2005, pusiera fin a un alto el fuego de seis meses hace una semana.

Pese a los ataques aéreos, militantes palestinos dispararon unos 80 cohetes contra Israel, dijeron los servicios de emergencia. En uno de los ataques de mayor alcance, dos cohetes cayeron cerca de Ashdod, un puerto situado a 30 kilómetros de Gaza, sin causar víctimas.

Tanques israelíes desplegados al borde de la Franja de Gaza, preparados para entrar en el densamente poblado enclave de 1,5 millones de palestinos. El Gabinete del primer ministro, Ehud Olmert, aprobó una movilización de 6.500 reservistas, dijo un responsable gubernamental.