Cargando...

Detenidos más de 300 palestinos desde el inicio del ramadán

La oleada de arrestos, que incluyen a niños, personas mayores y enfermas, llega después de que el Gobierno israelí amenazara con tomar represalias tras el ataque en Tel Aviv.

Publicidad

Miembros de la seguridad israelí chequean a unas mujeres musulmanas mientras cruzan la zona de control de Israel a las afueras de la ciudad cisjordana de Belén. - EFE

Actualizado:

MADRID.- Israel ha detenido a al menos 330 palestinos desde el inicio del ramadán, que comenzó el 6 de junio, según las estadísticas de un centro de estudios palestino que denuncia el desprecio del Gobierno israelí hacia la festividad islámica. El portavoz del centro, Riyad Al Ashqar, ha asegurado además que las detenciones son discriminadas e incluyen a mujeres, niños, personas mayores y enfermas.

Publicidad

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, condenó el ataque de Tel Aviv, pero también alertó de posibles excesos en la respuesta israelí. Zeid comparó las represalias de Israel como un "castigo colectivo prohibido" y advirtió de que aumenten "la sensación de injusticia y frustración". "Israel tiene la obligación de hacer que los responsables rindan cuentas de sus actos y eso es lo que está haciendo. Sin embargo, las medidas tomadas contra toda la población castigan no sólo a los autores del delito, sino a decenas, quizás cientos de miles de palestinos inocentes", apuntó.

Publicidad