Este artículo se publicó hace 17 años.
Israel inicia los trámites para castrar a los pederastas
El proyecto se convertirá en ley en los próximos días con toda seguridad
Eugenio García Gascón
El parlamento israelí aprobó ayer la primera de las tres lecturas necesarias de un proyecto de ley que prevé la castración química voluntaria de los condenados por abusos sexuales contra niños. Presentado por el partido del primer ministro Ehud Olmert, el proyecto se convertirá en ley en los próximos días con toda seguridad.
Esta iniciativa prevé que los mismos jueces recomienden a los pederastas condenados que acepten la castración química voluntaria a cambio de una sensible reducción de la pena de cárcel cuando ésta sea inferior a los dos años. Los que no acepten la medida deberán cumplir la condena completa.La posibilidad de la castración se ofrecerá a los pederastas que hayan abusado de niños menores de 13 años siempre que las víctimas no pertenezcan a su familia.
El mismo proyecto de ley recoge una cláusula que prevé la creación de un banco de datos nacional que estará abierto al público a través de Internet y que contendrá datos personales de los condenados: nombre, una fotografía, la dirección y el número del carnet de identidad. Los ponentes esperan que de esta manera cualquier persona pueda saber si existen pederastas en su barrio.
La diputada laborista Shelly Yajimovich, que se opone al proyecto, sostiene que el Estado no está capacitado para infligir un castigo físico contra nadie. Según Yajimovich, el proyecto de ley sobrepasa las competencias de un Estado moderno.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.