Israel pone a Líbano contra las cuerdas: Oriente Medio al borde de una guerra total
La escalada de violencia entre Israel y Hizbolá provoca una crisis de desplazados en el país y casi un millar de fallecidos.
Madrid-
El conflicto en Oriente Medio está lejos de extinguirse. A un año del inicio de la ofensiva israelí sobre Palestina, la violencia se ha propagado hacia Líbano, donde la situación se agrava tras una semana de bombardeos en el sur de Beirut.
La explosión de dispositivos buscapersonas hace dos semanas en el sur del país, atribuida a Israel, desató el pánico entre la población, dejando decenas de muertos y miles de heridos. Mientras, la región se encuentra en una incertidumbre que amenaza con sumirla aún más en el caos.
La periodista y politóloga Andrea López-Tomàs, corresponsal en Beirut, explica que la situación está generando un éxodo masivo y miles de desplazados. El pasado lunes, los ataques israelíes provocaron la jornada más mortífera en la historia del conflicto entre Israel y Líbano, con 492 muertos y 1.800 heridos.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se jactó de haber "cambiado el equilibrio de poder en el norte", mientras el ejército israelí anunciaba la continuación de las operaciones militares. Por su parte, Hizbolá respondió atacando posiciones israelíes en Cisjordania, lo que escaló aún más el conflicto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.