Cargando...

Israel suspende todos los permisos concedidos a los palestinos para el Ramadán

El Gobierno israelí, como represalia por el ataque en Tel Aviv, impide las visitas a familiares residentes en el Estado hebreo y prohíbe a los habitantes de Gaza desplazarse para rezar en la Explanada de las Mezquitas. El Ejército refuerza sus tropas en Cisjordania.

Publicidad

Soldados israelíes impide la entrada a una familia palestina a la ciudad cisjordana de Yatta. - EFE

MADRID.- Israel ha suspendido todos los permisos concedidos a los palestinos con motivo del Ramadán en represalia por el ataque de este miércoles en Tel Aviv que causó cuatro muertos. La medida afecta a unos 83.000 concesiones incluidas las que permitían visitar a familiares en Israel y los otorgados a residentes en la Franja de Gaza para rezar en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén.

Publicidad

Netanyahu: "Habrá una acción firme, no sólo para localizar a cualquiera que cooperara con este asesinato, sino también para prevenir acciones adicionales"

Click to enlarge
A fallback.

Entre los permisos suspendidos hay 204 que habían sido expedidos a familiares de los dos supuestos autores del atentado de Tel Aviv. "Habrá una acción firme, no sólo para localizar a cualquiera que cooperara con este asesinato, sino también para prevenir acciones adicionales", ha declarado Netanyahu tras visitar la zona del ataque. "Israel actuará con firmeza y de forma inteligente".

Publicidad