Este artículo se publicó hace 3 años.
Israel termina la construcción de un muro subterráneo en la frontera con Gaza
Tiene una extensión de 65 kilómetros y cuenta con cámaras, sensores y radares, que permiten detectar posibles intentos de perforaciones e infiltraciones. Su coste alcanza los 1.000 millones de euros.
Jerusalén-Actualizado a
El ministro de Defensa de Israel, Beny Gantz, anunció este martes el fin de la construcción de un muro subterráneo en la frontera con la Franja de Gaza, destinada,según el Gobierno israelí, a acabar con los túneles utilizados por las milicias palestinas del enclave en conflictos pasados.
Culmina así una construcción que ha durado tres años y medio y cuyo coste ha superado los 1.000 millones de euros. Más de 1.200 trabajadores participaron en la construcción de este muro, parte del cual se encuentra sumergido en el mar Mediterráneo e incluye un sistema de armas que se maneja de forma remota.
El muro subterráneo tiene una extensión de 65 kilómetros y cuenta con cámaras, sensores y radares, que permitirán detectar posibles intentos de perforaciones e infiltraciones.
"La barrera, que es un proyecto innovador y tecnológicamente avanzado, priva a Hamás de una de las capacidades que trató de desarrollar y coloca un muro de hierro, sensores y hormigón entre la organización terrorista y los residentes del sur de Israel", señaló Gantz.
"Esta barrera brindará a los ciudadanos israelíes una sensación de seguridad y permitirá que esta hermosa región continúe desarrollándose y floreciendo", agregó el ministro de Defensa durante una ceremonia junto a la frontera, en el sur de Israel.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.