Público
Público

Italia Draghi y su equipo de gobierno logran también el apoyo de una amplia mayoría en la Cámara de Diputados

El primer ministro de Italia se ha dirigido a los diputados haciendo especial hincapié en la lucha contra la corrupción y ha remarcado la necesidad de una reforma del sistema judicial.

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, este jueves.
El primer ministro de Italia, Mario Draghi, este jueves. ROBERTO MONALDO / EFE

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, ha logrado este jueves una extensa aprobación dentro de la Cámara de Diputados a su gabinete de Gobierno tras lograr 535 a favor y 56 en contra, después de contar con un amplio apoyo también un día antes en el Senado. 

Durante un discurso más breve que el emitido en el Senado el miércoles, Draghi se ha dirigido en esta ocasión a los diputados haciendo especial hincapié en la lucha contra la corrupción, pues "es fundamental", ha recalcado, para acabar con el crimen organizado de las mafias.

Draghi también ha remarcado la necesidad de una reforma del sistema judicial y por ello ha avanzado que el futuro gobierno "está comprometido con la mejora de la justicia civil y penal", además de que pretende que los juicios se agilicen con una "duración razonable" más acorde a los estándares del resto de países europeos.

En materia económica, el primer ministro italiano ha reconocido la labor de la pequeña y mediana empresa, a las que ha calificado como "la columna vertebral" de la productividad del país, junto con el turismo, sector que confía en que sea uno de los que primero se recupere tras la crisis de la pandemia. 

El primer ministro italiano ha reconocido la labor de la pequeña y mediana empresa

Draghi también ha tenido palabras para el deporte y ha matizado que si bien en su intervención del miércoles ante el Senado se quedó sin mencionarlo "no quiere decir que sea menos importante" y lo ha calificado como algo "profundamente arraigado" en la sociedad y en el imaginario colectivo de Italia, que ha sido "fuertemente afectado por la pandemia".

"Este gobierno se compromete a preservar y apoyar el sistema deportivo italiano teniendo en cuenta su peculiar estructura y los múltiples aspectos que lo caracterizan, no solo en relación al impacto económico, inversiones y empleo sino también por su extraordinario valor social, educativo, formativo y sanitario", ha dicho.

Más noticias de Internacional