Cargando...

"Los jóvenes palestinos cogen los cuchillos porque no quieren morir en silencio"

Son apenas varias decenas de jóvenes que han optado por luchar contra la ocupación militar con cuchillos, aun a sabiendas de que su vida terminará por los disparos de los soldados israelíes o los colonos. Sin embargo, no están dispuestos a morir silenciosamente, como corderos llevados al matadero.

Publicidad

Un atacante palestino, vestido de periodista, apuñala a ua soldado israelí antes de caer fulminado por los disparos del Ejército hebreo cerca de la ciudad de Hebrón, en Cisjordania.- REUTERS

Actualizado:

JERUSALÉN.- “Son jóvenes que han nacido después de la Conferencia de Madrid de 1991, que no albergan expectativas, ni para ellos ni para sus familias, que solamente han conocido la ocupación y que nunca han salido de Cisjordania. Muchos de ellos ni siquiera han visitado Jerusalén”, explica Fayez Saqqa, un alto funcionario de la Autoridad Palestina. “Son ataques fruto de la desesperación”, concluye.

Publicidad

“En general son muchachos de entre 14 y 25 años que se han criado en campos de refugiados o en las localidades de Cisjordania, muchos de ellos sin empleo, con estudios o sin estudios, que no ven ningún horizonte delante de ellos, que carecen de expectativas, que están rodeados de un colonialismo cada día más fuerte y que desconfían totalmente de la comunidad internacional”, dice Saqqa para explicar el móvil de esos jóvenes.

Publicidad