Cargando...

Leguina acusa a las ONG de inflar los datos de pobreza para tener trabajo

El expresidente de la Comunidad de Madrid no cree que haya 13 millones de personas por debajo del umbral de la pobreza en España. Sólo unos días antes defendía mantener abierto el Consejo Consultivo de la Comunidad, del que cobra 8.000 euros brutos

Publicidad

Joaquín Leguina, a la derecha, conversa con Esperanza Aguirre, en una


MADRID.- Joaquín Leguina desconfía de los datos de pobreza que distintas ONG recogen cada año en nuestro país. "Nunca me he creído esos datos", afirmó este sábado el expresidente de la Comunidad de Madrid, llegando a acusar a los trabajadores de estas organizaciones de inflar los datos para mantener sus empleos. “Si yo me dedico, y me dedico por, digamos, humanidad o porque tengo esa vocación a cuidar pobres, me interesa que haya muchos pobres. Porque si no hubiera pobres, ¿a qué me dedicaba?”, cuestionó el exdirigente socialista.

Publicidad

Aclara que no cobra 8.000, sino 5.000 euros

Click to enlarge
A fallback.

Se da la circunstancia de que el expresidente de la Comunidad de Madrid ya había causado cierto revuelo al asegurar el pasado martes que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, vaya a destruir el Consejo Consultivo", porque hacerlo "es una barbaridad", y su trabajo ahorra "mucho dinero a la administración".

Publicidad