Público
Público

La líder de la oposición, Benazir Bhutto, viaja a Islamabad pero no se reunirá con el Presidente

PÚBLICO.ES

La ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto viaja hoy desde Karachi a Islamabad para analizar con distintos líderes políticos la situación en el país, tras la declaración del estado de excepción, aunque negó que tenga intención de entrevistarse con el presidente, Pervez Musharraf.

"Voy a mantener discusiones con los líderes de otros partidos sobre la situación actual y diseñar una estrategia conjunta", afirmó a los periodistas la líder del Partido Popular de Pakistán (PPP), el principal de la oposición.

Bhutto, en declaraciones desde el aeropuerto de Karachi antes de partir hacia la capital, aseguró que no tiene intención de reunirse con Musharraf, al que desde el sábado pasado ha lanzado duras críticas por haber recurrido al estado de excepción.

El nuevo orden decretado por el general dejó en el aire el acuerdo que alcanzó con Bhutto a principios de octubre, por el que se comprometió a anular los casos por corrupción abiertos en Pakistán contra la ex mandataria a cambio de que el PPP no se negara a su reelección como presidente.

Aquel pacto abrió las vueltas al regreso de Bhutto a Pakistán, el pasado 18 de octubre, tras casi nueve años de exilio. Cuando se declaró el estado de excepción la líder del PPP se encontraba en Dubai para visitar a su familia, pero regresó de inmediato a Pakistán.

Ayer, medios locales habían apuntado a que el viaje de Bhutto a Islamabad estaba dirigido a reanudar los contactos con Musharraf.

La ex primera ministra es una de las pocas líderes de la oposición que no está bajo arresto domiciliario y es percibida como la fuerza principal capaz de encabezar un movimiento masivo de contestación al estado de excepción.

Más noticias de Internacional