Cargando...

Llega a Rusia un avión con 144 cadáveres de la tragedia aérea

Causas del accidente

Publicidad

Restos del avión ruso siniestrado este 31 de octubre en la península egipcia del Sinaí, con 224 personas a bordo. EFE

Actualizado:

Un avión ruso con 144 cadáveres de las 224 víctimas mortales del siniestro aéreo ocurrido el sábado en la península egipcia del Sinaí llegaron la madrugada del lunes al aeropuerto de Pulkovo, en San Petersburgo, según la agencia Tass. Las autoridades egipcias anunciaron que hasta el momento se han hallado 187 cadáveres, que fueron trasladados a El Cairo y repartidos entre cinco hospitales públicos y la morgue de Zenhum, antes de que la mayor parte fuera repatriada. Tass ha añadido que el procedimiento para identificar los cuerpos comenzará este lunes en la ciudad rusa.

Publicidad

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró un día de luto para este lunes por el peor desastre aéreo de la historia rusa. Además, el ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Vladimir Stepanov, explicó el pasado domingo que "en San Petersburgo los cuerpos serán trasladados a un crematorio donde se llevará a cabo la identificación" de los cadáveres.

Click to enlarge
A fallback.

Causas del accidente

Los Ejecutivos ruso y egipcio defienden que la causa más probable del siniestro sea un fallo técnico y niegan la posibilidad de que la tragedia haya sido resultado de un ataque terrorista. Sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha afirmado este lunes que por el momento no se puede descartar ninguna teoría sobre las causas del siniestro, tras ser preguntado sobre si podría haberse tratado de un atentado terrorista.

"Se llevó a cabo su revisión anual de las certificaciones en apoyo a su renovación anual del Certificado de Aeronavegabilidad, y todas  fueron satisfactorias en ese momento"

Publicidad

"La Autoridad Irlandesa de Aviación llevó a cabo su revisión anual de las certificaciones en apoyo a su renovación anual del Certificado de Aeronavegabilidad, y todas las certificaciones fueron satisfactorias en ese momento", ha dicho el portavoz del organismo.

Publicidad