Cargando...

Lorenzo Mendoza, la tercera fortuna de Venezuela

El magnate es la tercera fortuna de Venezuela, propietario de la mayor empresa de alimentación del país. En un declarado antichavista y la oposición a Maduro lo considera "presidenciable"

Publicidad

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar y tercera fortuna de Venezuela. / REUTERS

MADRID.- Otro multimillonario que aspira al poder político. Lorenzo Mendoza,  la tercera fortuna más grande en Venezuela, según el ranking que elaboral la revista Forbes, es señalado por muchos observadores como uno de los tapados de la oposición antichavista para la presidencia del país.

Es propietario de Empresas Polar, el grupo de alimentos y bebidas más grande de Venezuela, un sector clave que suministra la gran mayoría de productos que consumen en el país. La oposición lo señala como "presidenciable", porque "encarna el venezolano generoso, emprendedor y diligente que muchos aspiran ser".

Publicidad

Mendoza, nacido en 1965, lidera la tercera generación de unos empresarios venezolanos y preside un conglomerado fundado por su abuelo, compuesto en la actualidad por más de 40 empresas y unos 17.000 empleados, que producen una enorme lista de productos para la alimentación como pasta, arroz, aceite de maíz, helado, vino, agua mineral, o la embotelladora de Pepsi Cola. El grupo, además, ha invertido en banca, en hipermercados, en petroquímica y petróleo.

Publicidad