Cargando...

Macri reconoce que tiene una cuenta con 18 millones de dólares en un paraíso fiscal

Los datos, incluidos en la primera declaración patrimonial que Macri ha entregado como presidente a la Oficina Anticorrupción (OA), ponen en duda nuevamente el discurso de transparencia y lucha contra la corrupción en la que insiste el mandatario argentino

Publicidad

Macri y el seleccionador argentino de fútbol, Gerardo Martino, este jueves en la Casa Rosada en Buenos Aires. EFE

BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha reconocido que tiene una cuenta reciente de 18 millones de dólares en un paraíso fiscal y que su principal acreedor es su mejor amigo, un importante contratista del Estado.
   
Los datos, incluidos en la primera declaración patrimonial que Macri ha entregado como presidente a la Oficina Anticorrupción (OA), ponen en duda nuevamente el discurso de transparencia y lucha contra la corrupción en la que insiste el mandatario argentino.
   
De acuerdo con el informe, el patrimonio de Macri se duplicó en sólo un año, ya que a principios de 2015, cuando todavía era jefe de Gobierno de Buenos Aires, su patrimonio era de 52.962.000 pesos (unos 3,5 millones de dólares).

Publicidad

Ahora, en cambio, su riqueza asciende a 110.278.000 pesos (alrededor de 7,3 millones de dólares), lo que el mandatario justifica a partir de la "revalorización" de algunos de sus múltiples bienes.

Publicidad