Cargando...

Maduro disuelve el Gobierno tras alcanzar la oposición derechista una mayoría de 'rodillo'

El presidente de Venezuela reacciona a la dura derrota en las elecciones parlamentarias del pasado domingo, que dejan al bloque opositor con una mayoría cualificada de dos tercios en la Asamblea Nacional, superando por un amplio margen al oficialismo.

Publicidad

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, este lunes, dando el discurso sobre sus malos resultados electorales./ EFE

CARACAS.- El todavía presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha pedido este martes a todos los ministros que presenten su dimisión para poder renovar el gabinete, añadiendo que para ello usará el método Chávez. "Está abierto un debate para una renovación profunda de la Revolución", ha agregado.

Publicidad

Durante su programa semanal En Contacto con Maduro, que esta semana se emite desde el Cuartel de la Montaña —donde reposan los restos del difunto presidente Hugo Chávez—, Maduro ha agradecido a todos los ministros su "dedicación" y ha asegurado de que seguirán en la batalla "con humildad".

Click to enlarge
A fallback.

Con esta cantidad de parlamentarios podrán llevarse a referendo aprobatorio los proyectos de ley, los tratados, convenios o acuerdos internacionales. Esa mayoría permite igualmente destituir a los magistrados, en el caso de que cometieran faltas graves que fueran calificadas previamente por el Poder Ciudadano (integrado por el fiscal, el defensor del pueblo y el contralor).

Publicidad