Cargando...

Mahmud Abás comunica a sus allegados su intención de dimitir cuanto antes

El presidente palestino da muestras de cansancio y después de más de una década en el poder está comunicando a los órganos pertinentes y a sus allegados su firme intención de apartarse de la política activa. En las próximas semanas hará públicos sus planes.

Publicidad

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, en la sede de la OLP en Ramala. / ATEF SAFADI (EFE)

Actualizado:

JERUSALÉN.- El presidente palestino, Mahmud Abás, ha confiado a sus allegados que desea apartarse de la política cuanto antes, tan pronto como se elija un nuevo comité ejecutivo de la OLP y el comité central de Fatah, lo que ocurrirá en las próximas semanas o antes de fin de año como muy tarde.

Publicidad

Desde la muerte de Yaser Arafat en 2004, Abás ha obedecido ciegamente a Estados Unidos y ha hecho todo lo que le ha pedido Israel, incluida la coordinación de seguridad con el ejército hebreo, que tan impopular es en los territorios ocupados, y a cambio no ha obtenido nada. Al contrario, Israel ha incrementado sustancialmente el número de colonos judíos en Cisjordania sin que la comunidad internacional haya intervenido de ninguna forma.

Click to enlarge
A fallback.

La dirección palestina ha convocado al Consejo Nacional Palestino para el 14 de septiembre, aunque no se descarta que este encuentro se celebre algunas semanas más tarde. El CNP tendrá como misión principal elegir a un nuevo comité ejecutivo de la OLP en el que Abás no estará presente. Además, muy posiblemente Abás les informará de sus planes de futuro, tanto personales como de la causa palestina.

Publicidad