Público
Público

Una marcha de islamófobos acaba con enfrentamientos en Fráncfort

Mil manifestantes de izquierda, que intentaban impedir la manifestación, y policías se enfrentaron

Policías, durante la manifestación en Fráncfort. REUTERS/Ralph Orlowski

EFE

BERLÍN.- Una marcha de la iniciativa Resistencia Este/Oeste, vinculada al movimiento islamófobo Pegida, derivó hoy en enfrentamientos en Fráncfort entre la policía y manifestantes de izquierda, que trataban de salir al paso a esa convocatoria.

Unos 1.000 contramanifestantes se concentraron en el centro de la ciudad desde primeras horas de la mañana, con intención de bloquear los accesos al punto de concentración marcado por los simpatizantes de los llamados Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida).

El operativo policial dispuesto para evitar encontronazos entre grupos de signo contrario intervino para frenarles, a lo que siguieron los primeros altercados y cargas de los antidisturbios contra grupos de jóvenes izquierdistas.

Los manifestantes habían tratado de bloquear ya para entonces dos de los principales accesos al área prevista para la marcha de los simpatizantes de Pegida, entre los cuales se había detectado la presencia de ultraderechistas.

Las autoridades de Fráncfort habían articulado un poderoso operativo antidisturbios, reforzado con unidades procedentes de distintos Länder vecinos a Hesse, el estado federado de la capital financiera y banquera que es Fráncfort.

Más noticias de Internacional