Público
Público

De Marinelepen.com a Mi pequeño pony y Wikipedia

La web de la líder de la extrema derecha francesa sufrió varios ataques informáticos durantela noche y esta mañana

PÚBLICO.ES

La página web de la represetante de la extrema derecha francesa, Marine le Pen, ha sufrido varios ataques informáticos esta mañana en los que los usuarios eran redirigidos a otras webs de contenido musulmán, a una entrada de Wikipedia sobre racismo

Según explica el diario Libération, esta mañana, al intentar entrar en marinelepen.com, el usuario iba dirigido directamente a una web con una imagen de Mi pequeño pony en la que había un enlace que llevaba a la definición de racismo de Wikipedia.

La web de la líder del xenófobo Frente Nacional (FN) ya había sido atacada por la noche por un usuario identificado como Kader11000, redirigiendo a los usuarios a una web donde se veía la imagen de una chica árabe con un pañuelo y una cinta verde en la cabeza y en la que también había un mensaje en árabe sobre la situación de los musulmanes en Francia. 

Según la agencia EFE, que ha contactado con la formación ultraderechista, el FN va a denunciar los hechos "para tratar de identificar a los responsables".

Steve Briois, secretario nacional del partido, dijo que "Es la primera vez que somos objeto de un ataque tan concentrado. Dicen que el FN no es democrático, pero estos hechos muestran lo que hacen los que se reivindican como grandes demócratas".

Más noticias de Internacional