Cargando...

Mario Vargas Llosa: “Israel va en una dirección que no puede traer nada bueno”

En su sexta visita a la región, Mario Vargas Llosa ha recogido material para contribuir a la publicación, el año que viene, de un libro coral que denunciará la ocupación de los territorios palestinos. Al término de un periplo de cinco días por Palestina, el premio nobel ha advertido que la deriva de Israel es peligrosa para el propio Israel y para la región.

Publicidad

El escritos peruano y Premio Nobel Mario Vargas Llosa, en una conferencia en la Cámara de Comercio de Argentina. AFP / EITAN ABRAMOVICH

Actualizado:

JERUSALÉN – Los idilios de Mario Vargas Llosa no son solo terrenales. Su devoción por Israel empezó cuando visitó el país por primera vez en los años sesenta alojándose en el kibutz Hulda y reuniéndose con Amos Oz. En aquella época los kibutz eran lugares de peregrinación obligados para la gente de izquierdas, y para los intelectuales occidentales en general, que después regresaba a sus propios países deshaciéndose en elogios.

Publicidad

Al término de la gira concedió una rueda de prensa en el hotel Ambassador, situado en el sector ocupado de Jerusalén, donde resumió su experiencia. “Israel está orientado en una dirección que no puede traer nada bueno ni a Israel ni a la región”, declaró con preocupación.

Publicidad