Público
Público

Turismo británico TUI, el gigante mundial del turismo, cancela sus viajes desde Reino Unido a España, excepto a las islas, hasta el 9 de agosto

El turoperador no incluye los vuelos programados para las islas Canarias y Baleares y ha asegurado que quienes debían viajar entre el 27 de julio y el 9 de agosto podrán cancelar o modificar su reserva, mientras que los que tienen paquetes comprados a partir del 10 de agosto serán informados sobre su situación el 31 de julio.

Un avión despega con la publicidad del turoperador TUI | EFE
Un avión despega con la publicidad del turoperador TUI | EFE

efe

El turoperador TUI ha cancelado todos sus vuelos programados a la España peninsular hasta el 9 de agosto, a excepción de las islas Canarias y Baleares, después de que el Gobierno británico haya impuesto una cuarentena de catorce días a los ciudadanos que lleguen del Estado español, según confirmó el director de TUI en el Reino Unido e Irlanda, Andrew Flintham.

La empresa de servicios turísticos, quien en un principio sostuvo que la medida era extensiva a todos sus vuelos, aclaró posteriormente que solo se verían afectados los vuelos que operan este domingo. Más tarde y tras revisar la programación de vuelos a partir del lunes, la compañía decidió extender las restricciones a España hasta el 9 de agosto. 

El director de TUI en el Reino Unido e Irlanda, Andrew Flintham, precisó que los turistas que ya estén en territorio español podrán regresar al Reino Unido en el vuelo que tenían reservado, mientras que los que debían partir hoy serán contactados para cambiar su reserva o recibir un reembolso.

En un comunicado, la empresa indicó que quienes debían viajar entre el 27 de julio y el 9 de agosto podrán cancelar o modificar su reserva, mientras que los que tienen paquetes comprados a partir del 10 de agosto serán informados sobre su situación el 31 de julio.

El Gobierno británico anunció el sábado que a partir de hoy los viajeros que lleguen al Reino Unido desde España tendrán que cumplir una cuarentena de catorce días por el repunte de la covid-19, entre criticas de los sectores afectados por la falta de aviso sobre la medida.

El ejecutivo expresó su "increíble decepción" por no haber conocido "con más antelación" las intenciones del Ejecutivo del primer ministro, Boris Johnson, que en la tarde del sábado anunció la imposición desde este domingo de una cuarentena de catorce días por el rebrote de coronavirus.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha desaconsejado viajar a la España peninsular "salvo desplazamientos esenciales", si bien en este caso señala que están exentas de esta recomendación las islas Canarias y las Baleares.

La repentina decisión del Gobierno británico, anunciada además en fin de semana, cuando suele haber más vuelos, ha indignado al sector turístico y de viajes, además de miles de ciudadanos que ven ahora frustrados sus planes de vacaciones.

Nota: Esta noticia está en permanente actualización. Por un cambio de versión de la Agencia Efe y de la empresa TUI, en un primer momento se informó de que la compañía cancelaba todos sus vuelos y no únicamente los de este domingo. A última hora de la mañana, la firma anunció la cancelación de todos sus paquetes hasta el 9 de agosto.

Más noticias de Internacional