Público
Público

Medvédev promete a Merkel la misma "sinceridad y amistad" que Putin

La canciller germana señaló que Moscú y Berlín ya tienen servidas "todas las premisas para cooperar con éxito"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente electo ruso, Dmitri Medvédev, prometió hoy a la canciller alemana, Angela Merkel, mantener entre ellos y entre Moscú y Berlín las mismas relaciones de 'sinceridad y amistad' que destacaron a su antecesor, Vladímir Putin.

'Tenemos en alta estima su visita, que vemos como un símbolo de la continuidad de la tradicional cooperación estratégica entre Rusia y Alemania', dijo Medvédev al recibir a Merkel en el palacete Mein Dorf, una de las residencias del Kremlin a las afueras de Moscú.

La canciller germana, primera líder de un país extranjero que se reúne con Medvédev apenas una semana después de su elección y sin esperar su investidura del 7 de mayo, señaló que Moscú y Berlín ya tienen servidas 'todas las premisas para cooperar con éxito'.

Duro de roer 

Merkel, quien acudió a la cita con Medvédev tras reunirse con Putin, dijo que el presidente saliente la ha advertido de que su sucesor será para Occidente un hueso tan duro de roer como fue él, y a su vez expresó la esperanza de que 'al menos, no sea más duro'.

'Espero que podamos negociar y también debatir todos los asuntos que siempre tratamos en clave crítica con el presidente Putin, y confío en que logremos desarrollar las relaciones bilaterales, basadas en la cooperación amistosa', dijo Merkel, según Interfax.