Público
Público

Meloni, tras los resultados: "No somos un punto de llegada, sino de partida"

Tras conocerse los primeros datos de los comicios, la ultraderechista ha ofrecido un discurso ajustado en el que ha asegurado que "los italianos puedan estar orgullosos de ser italianos".

La líder de los Hermanos de Italia, Giorgia Meloni , en la sede del partido en la noche electoral, en Roma, Italia, el 26 de septiembre de 2022.
La líder de los Hermanos de Italia, Giorgia Meloni , en la sede del partido en la noche electoral, en Roma, Italia, el 26 de septiembre de 2022. Guglielmo Mangiapane / Reuters

La líder posfascista Giorgia Meloni ha ofrecido sus primeras declaraciones después de que su partido, Hermanos de Italia (FdI), se convirtiera en la fuerza más votada. La ultraderechista ha defendido que gobernará para que "los italianos puedan estar orgullosos de ser italianos".

Para la candidata de extrema derecha, "los italianos han dado desde las urnas una indicación clara, y la indicación es por un Gobierno de centroderecha con la guía de Hermanos de Italia". En general, Meloni ha ofrecido un discurso ajustado, sin las salidas de tono que le caracterizan, y ha manifestado que gobernará "para todos".

La representante ha añadido que tanto su país como la Unión Europea necesitan "la contribución de todos ante la situación compleja en la que nos encontramos". "Para nosotros es una noche de orgullo, de rescate y de lágrimas y abrazos, sueños y recuerdos, y es una victoria para los que ya no están", ha sentenciado. 

Meloni ha señalado que es el "tiempo de la responsabilidad" para poder "hacer historia". "Tenemos que entender la responsabilidad que nos han dado decenas de millones de italianos, no traicionaremos a esta gente. No somos un punto de llegada, sino de partida", ha sentenciado. 

Hermanos de Italia se ha impuesto en los comicios con más del 26% de los votos y ha superado, incluso, a la coalición progresista liderada por el Partido Democrático, de Enrico Letta. La lista de la extrema derecha, formada por el partido de Meloni, la Liga, de Matteo Salvini, y Forza Italia, de Silvio Berlusconi, ha cohechado el 44% de los apoyos. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional