Cargando...

Merkel y Hollande instan a Grecia a presentar sus propuestas enseguida

"No queda mucho tiempo. Hay urgencia tanto para Grecia como para Europa", aseguró el presidente francés en una declaración conjunta con la canciller tras su reunión en París.

Publicidad

François Hollande recibe a Merkel en el Palacio del Elíseo. / PHILIPPE WOJAZER (EFE)

Actualizado:

PARÍS.— El encuentro entre el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, un día después del triunfo del 'No' a la Troika en Grecia, deparó pocas sorpresas. Los dos mandatarios se atuvieron al guión previsto y ambos aseguraron—repitiendo lo que ya había dicho por la mañana el Eurogrupo— que la puerta "sigue abierta" para las negociaciones con Grecia, pero que le corresponde a este país presentar una nueva propuesta aceptable para los Estados de la zona euro.

Publicidad

Merkel y Hollande coincidieron en que han "tomado nota" del rechazo de los griegos en el referéndum del domingo a las propuestas de los acreedores, pero recordaron que hay otros 18 países cuya opinión debe ser también tenida en cuenta

Click to enlarge
A fallback.

"La puerta sigue abierta a las discusiones, y por eso los jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro se reúnen mañana [martes]", dijo Merkel, quien, sin embargo, destacó que las condiciones para un nuevo programa "todavía no se han reunido", por lo que tendrán que escuchar las propuestas del primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Publicidad