Cargando...

El miedo se extiende entre los civiles de Alepo pese a que el Gobierno y los rebeldes llegan a un nuevo acuerdo para evacuar la ciudad

La dura prueba de sobrevivir

Publicidad

Varias personas, algunas enfermas, esperan en el este de Alepo a ser evacuadas. | ABDALRHAM ISMAIL (REUTERS)

Actualizado:

GAZIANTEP (Turquía).— Durante la mañana del viernes las milicias leales al régimen de Al Asad dispararon sobre las personas que estaban siendo evacuadas de Alepo a través del corredor de Al Ramusa-Ameriya y retuvieron a más de 800. Eso dio al traste el viernes con la evacuación que había sido previamente acordada entre el Gobierno sirio y los rebeldes.

Publicidad

"Hemos acordado reanudar la evacuación de Alepo este en paralelo a la evacuación en Foua y Kefraya y algunos heridos en Zabadini y Madaya", dijo una fuente del Gobierno sirio en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

Click to enlarge
A fallback.

La dura prueba de sobrevivir

"Nos han quitado la ropa, los zapatos, todo lo que teníamos. Un combatiente que acompañaba a su mujer embarazada y que opuso resistencia ha sido ejecutado. A la mujer la han llevado a la zona controlada por el régimen", explicó ayer mismo a Público Ebrahim, que por razones de seguridad solo da su nombre de pila.

"Las familias esperan congeladas en la calle, no tienen ningún lugar adonde ir", cuenta un residente en Alepo

Publicidad

"Personas heridas en la mañana del viernes fallecieron más tarde por la falta de personal médico dentro de Alepo", afirmó el mismo viernes la noche Mohamad Alhmda, miembro del Consejo de Alepo que reside en Gaziantep. La situación de los civiles que quedan dentro empeora con las horas y el frío. "Las familias esperan congeladas en la calle, no tienen ningún lugar adonde ir", explicó Mohamad tras hablar con amigos que se encuentran atrapados dentro.

Publicidad