Este artículo se publicó hace 15 años.
Los militares de Honduras hostigan a Zelaya con técnicas empleadas en Guantánamo
El Ejército de Honduras impide decansar a Manuel Zelaya en la embajada de Brasil poniendo música a todo volumen las 24 horas del día
Manuel Zelaya, el depuesto presidente de Honduras, lleva un mes encerrado en la embajada de Brasil de Tegucigalpa y poco a poco ha ido cayendo en el olvido de los medios.
Los que no olvidan son los mandos del ejército hondureño: la vigilancia sobre la embajada no se ha relajado en ningún momento. Soldados armados cercan día y noche el edificio de la embajada para impedir la salida de Zelaya.
Pero las técnicas para hostigar al presidente constitucional del país van mucho más allá: el ejército recurre a técnicas de tortura empleadas en Guantánamo para hacer la vida imposible al mandatario y a todos los que le acompañan en la embajada.
Dicha técnica es muy simple: se trata de poner música a todo volumen por megafonía durante todo el día. Algo que puede llegar a ser insufrible.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.