Público
Público

Montana recomienda volver a caballo cuando se va boracho

Un vídeo, que alienta a buscar un método de transporte seguro, inicia un debate sobre la legalidad de utilizar un animal bajo los efectos del alcohol

PÚBLICO.ES

Un caballo, que incluso se para en los semáforos en rojo, se aparca en la puerta de un bar. De allí, sale un hombre que pretende volver a casa. Ha bebido y no puede (o al menos no es recomendable) coger el coche. No pasa nada. 'Sober Friend' -el caballo- se encarga de llevar a casa sano y salvo al borracho en cuestión. 

"Sólo porque pueda ser legal, no significa que sea buena idea"

Esta es la descripción de un vídeo de seguridad pública difundido por el Departamento de Transporte del Estado de Montana (Estados Unidos) para concienciar a la gente para buscar un método de transporte seguro cuando se está bajo los efectos del alcohol.

El problema está en que los habitantes de Montana, con una gran tradición en montar a caballo, se están planteando realmente si la metáfora que plantea el vídeo podría ser legal, como reconoce el jefe de la policía de la ciudad de Helena, capital del Estado.

Lucas Berger, abogado de la ciudad de Helena, capital de Montana, resume la polémica en The Huffington Post: "Sólo porque pueda ser legal, no significa que sea una buena idea. Yo no recomendaría a nadie que montara a caballo después de beber".

Más noticias de Internacional