Público
Público

El movimiento Tamarod marchará a la sede de la Guardia Presidencial para "echar del poder" a Mursi

Las últimas informaciones apuntan a que la cúpula del Ejército ya está reunida, horas antes de que finalice el plazo del ultimátum concedido al Gobierno.

EP/REUTERS

El movimiento egipcio Tamarod (Rebelión) ha convocado una marcha para las cuatro de la tarde de este miércoles (misma hora en la España peninsular) hacia la sede de la Guardia Presidencial con el objetivo de "echar del poder" al presidente Mohamed Mursi. "Tamarod convoca a los egipcios a marchar hacia la Guardia Presidencial a las cuatro de la tarde para echar a Mursi del poder", ha afirmado en su cuenta de Twitter el movimiento, uno de los principales organizadores de las masivas protestas contra el presidente.

La marcha se celebrará solo una hora antes de que venza el ultimátum de 48 horas dado por el Ejército-cuya cúpula ya se encuentra reunida- a los partidos políticos para que alcancen un acuerdo que ponga fin a la crisis política en el país.

Mursi, que se ha refugiado precisamente en la sede de la Guardia Presidencial, aseguró ayer martes por la noche en un mensaje a la nación que no dimitirá de su cargo y que su llegada al poder se había producido a través de elecciones "libres".

Más noticias de Internacional