Cargando...

Muere la madre del bebé palestino asesinado por colonos judíos

"Fruto de la impunidad de Israel"

Publicidad

Fotografía de la familia Dawabsha recuperada tras el ataque incendiario a su casa. - EFE

Actualizado:

JERUSALÉN.- Riham Dawabsha, la madre del bebé palestino fallecido en el incendio de su casa, en un ataque de colonos radicales israelíes ocurrido el pasado 31 de julio en Cisjordania, también ha muerto este domingo a causa de las quemaduras que sufría, según ha confirmado un portavoz de la familia. El padre, Saed, falleció hace un mes tras no poder superar una infección surgida durante las cuatro operaciones e injertos de piel a los que fue sometido para intentar salvarle la vida.

Publicidad

Los integrantes de la familia del pequeño ─un hermano de cuatro años y sus dos padres, de 32 y 27 años,─ resultaron heridos graves por las quemaduras provocadas por el ataque de los pirómanos, quienes remataron su asalto pintando eslóganes como "Larga vida al Mesías". El otro menor, Ahmed, se encuentra aún hospitalizado, con quemaduras de segundo grado en el 60% del cuerpo.

Click to enlarge
A fallback.

"Fruto de la impunidad de Israel"

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha considerado que el asesinato de la familia Dawabshe es fruto de la impunidad otorgada a Israel por parte de la comunidad internacional. "El asesinato de la familia Dawabshe refleja la clara conexión entre el discurso del odio, la expansión de asentamientos y la impunidad otorgada a Israel por la comunidad internacional", manifestó Erekat.

Publicidad