Este artículo se publicó hace 3 años.
Muere Richard Rogers, uno de los mayores representantes de la arquitectura funcional moderna
Entre sus obras destacan la nueva terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid - Barajas o el Centro Georges Pompidou en París.
Madrid-Actualizado a
El arquitecto italo-británico Richard Rogers murió este sábado a los 88 años. Así lo han informado medios internacionales, gracias a las declaraciones de su hijo Roo Rogers. Hasta el momento no ha trascendido más información sobre las causas de su muerte.
Rogers era miembro de la Cámara de los Lores desde 1997 y en 2007 recibió el Premio Pritzker, considerado el nobel de la arquitectura. Entre sus obras destacan la nueva terminal T4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid - Barajas.
Otras obras clave en su carrera son el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, la Terminal 5 del aeropuerto londinsense de Heathrow o el Centro Georges Pompidou en París.
Nació en Florencia en el año 1933, en el seno de una familia inglesa. Vivió en la ciudad durante sus primeros cinco años hasta que su familia se trasladó a Londres. Desarrolló gran parte de su carrera profesional en la capital británica hasta convertirse en uno de los mayores representantes de la arquitectura funcional moderna.
Él concebía la arquitectura como un catalizador de cambio social, considerándola tanto un problema urbanístico como una cuestión política. Defendía un sistema de ciudad sostenible, marcando un antes y un después en la historia de la arquitectura moderna. La pasión tecnológica de Rogers estaba muy vinculada a la productividad del espacio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.