Público
Público

Mueren siete cascos azules en una emboscada en Costa de Marfil

Las tropas han sido atacadas a unos pocos kilómetros de la frontera con Liberia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Siete cascos azules de la ONU han fallecido en una emboscada en Costa de Marfil cuando patrullaban cerca de la frontera con Liberia este viernes, según informa el organismo internacional.

En un primer momento no había seguridad sobre quién atacó a las tropas de la ONU o si había soldados marfileños entre los heridos. Naciones Unidas anunció que la misión había aumentado su presencia en la zona cerca de las localidades de Para y Tai, para reforzar los esfuerzos de proteger a los civiles.

'Según la cifra de muertos provisional, siete cascos azules murieron en la emboscada (...), siete cascos azules de Níger', dijo Sylvie van den Wildenberg, portavoz de la misión conocida por su acrónimo en inglés UNOCI. Las tropas fueron atacadas a unos pocos kilómetros de la frontera con Liberia.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha expresado a la prensa en Nueva York que estaba 'entristecido e indignado' por el ataque. 'Comprendo que sus colegas siguen en peligro. Aún esta noche, después del ataque, más de 40 soldados de las fuerzas de paz permanecen con los habitantes de esta remota región para protegerles de este grupo armado', ha añadido. El país, principal productor de cacao del mundo, se está recuperando poco a poco de meses de violencia que siguieron a las elecciones de 2010.