Público
Público

Una mujer demanda a Cristiano Ronaldo por una violación en 2009 

Un medio alemán ya publicó en 2017 que el futbolista había firmado un acuerdo de confidencialidad para encubrir una supuesta agresión sexual, aunque no se desveló la identidad de la mujer.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1

Cristiano Ronaldo durante un partido. / REUTERS - ALBERTO LINGRIA

Una mujer estadounidense ha decidido denunciar a Cristiano Ronaldo por una supuesta violación en 2009 en Las Vegas. En una entrevista con el diario alemán Der Spiegel, Kathryn Mayorga habla por primera vez de la agresión sexual y del acuerdo por 375.000 dólares (unos 320.00 euros con el cambio actual) que habría llegado con el futbolista para guardar silencio.

El medio alemán ya publicó en 2017 que Ronaldo había firmado un acuerdo de confidencialidad para encubrir una violación, aunque no se desveló la identidad de la mujer. Ahora, asegura tener los documentos que probarían la existencia de este acuerdo así como los registros de una llamada a la policía de Las Vegas en la madrugada del 13 de junio de ese año.

Uno de los motivos por los que ahora Mayorga decide hablar en público ha sido por valor que le ha infundado el creciente movimiento #MeToo y porque su nuevo abogado cree que el acuerdo de confidencialidad no es legalmente vinculante, por lo que ha presentado una demanda civil contra Ronaldo.

Según la versión de Mayorga, hace casi una década el futbolista, aprovechando que se encontraban a solas en el baño de un hotel, le propuso mantener relaciones sexuales, y ante su rechazo la violó. "No lo recuerdo exactamente pero estoy bastante segura de que me dijo 'Lo siento' o '¿Estás bien?'. Insistió en que era un 'buen tipo' al 99%, excepto por ese 1%", cuenta Mayorga en la entrevista.

"Intentaron desacreditarme", afirma la mujer refiriéndose al equipo legal del portugués, que niegan las acusaciones. “Los informes son descaradamente ilegales y las acusaciones son inciertas”, señalan los abogados. Por su parte, Ronaldo aseguró en un vídeo a través de Instagram que “son noticias falsas y se quieren hacer famosos con mi nombre”.