Cargando...

Muestras de solidaridad popular con los refugiados en Múnich

A mediados de la tarde habían llegado a la ciudad alemana cerca de 850 refugiados en varios trenes procedentes de Hungría.

Publicidad

Una familia de refugiados, a su llegada a la estación de Múnich.- NICOLÁS ARMER (EFE)

Actualizado:

BERLÍN.- Las autoridades de la ciudad alemana de Múnich, el cardenal Reinhard Marx y el líder de la iglesia protestante Heinrich Bedford-Strohm dieron la bienvenida a varios cientos de refugiados en la estación de tren, avanzadilla de un grupo que se espera supere hoy las 5.000 personas.

Publicidad

En Múnich la gente reaccionó con una avalancha de donaciones de ropa que hizo que por la tarde se anunciase que ya no eran necesarias

Click to enlarge
A fallback.

En Múnich la gente reaccionó con una avalancha de donaciones de ropa que hizo que por la tarde se anunciase que ya no eran necesarias y que lo que se requería eran voluntarios que ayudaran a repartirlas.

Refugiados siendo atendidos al llegar a la estación de trenes de Múnich. /REUTERS

En total, la policía federal calcula que hoy llegarán a Alemania entre 5.000 y 7.000 refugiados procedentes de Hungría, lo que triplicará el flujo de los días anteriores.

Publicidad

Alemania repartirá a los refugiados que llegan hoy a su territorio siguiendo el sistema de cuotas

Varios cientos de agentes de la policía federal, encargada de la seguridad en las vías ferroviarias, se ocuparán de asistir a los refugiados, registrarlos y trasladarlos a campos de acogida.

Publicidad