Cargando...

Naufraga en el río Yangtsé un barco con 458 personas a bordo

La embarcación naufragó debido a un ciclón. De momento, hay confirmados cinco muertos de los 17 rescatados. Las labores de rescate están siendo complicadas debido al viento.

Publicidad

Una grúa intenta voltear al barco hundido en el río Yangtsé. /REUTERS

Actualizado:

Un barco que viajaba con 458 personas a bordo ha naufragado este lunes por la noche en el río Yangtsé, a su paso por la provincia china de Hubei. Por el momento, cinco de los 17 rescatados del barco hundido en el río Yangtsé han fallecido, mientras más de 400 personas están aún desaparecidas y los equipos de rescate intentan acceder al interior de la embarcación, donde se escuchan voces y ruidos, según medios oficiales chinos.

Publicidad

De momento sólo hay 12 supervivientes de los 458 ocupantes del barco, entre ellos el capitán y el jefe de máquinas, quienes han sido puestos a disposición policial, según publica el oficial Diario del Pueblo. La mayoría de personas a bordo del barco son turistas del este de China de entre 50 y 80 años, y, según el periódico local Oriental Vanguard, el pasajero más joven es un niño de tres años.

Click to enlarge
A fallback.

El barco, llamado Eastern Star (Estrella de Oriente), pertenece a una naviera de Chongqing (suroeste), adonde se dirigía desde Nankín, capital de la provincia oriental de Jiangsu, cuando se hundió.

Publicidad