Público
Público

Nueve detenidos en China por la paliza a una mujer en un restaurante ante el resto de los clientes, que se mantuvieron impasibles

Un hombre agrede a una mujer cuando ella aparta la mano de él de su espalda. Entonces, se desata una pelea tras la cual la víctima y una amiga suya han tenido que ser ingresadas en el hospital.

Violencia machista
Una marcha contra la violencia de género, en una imagen de archivo. EFE

Nueve hombres han sido detenidos tras propinar una paliza a una mujer en un restaurante de la ciudad de Tangshan, en Hebei, al norte de China, según informa The Guardian.

Las cámaras de seguridad registraron el momento, que han circulado rápidamente por Internet. El vídeo muestra cómo un hombre pone su mano sobre la espalda de una mujer que está sentada en una mesa del local junto a más gente. Cuando ella le aparta, él la golpea, la saca del restaurante. Una amiga de la víctima se levanta a ayudarla. Pero el inviduo continúa agrediéndola y comienza una pelea en la que ella termina cayendo al suelo y recibiendo patadas en la cabeza. A su lado, también en el suelo, se ve a la otra mujer.

Ambas han tenido que ser trasladadas a un hospital donde continúan ingresadas desde este viernes, cuando recibieron la paliza. No obstante, su vida no corre peligro. Otras dos jóvenes sufrieron heridas leves.

Este vídeo, que rápidamente se ha vuelto viral en el gigante asiático, ha puesto de nuevo sobre la mesa el debate sobre la violencia machista. Los derechos de las mujeres es un tema que en los últimos años ha ido adquiriendo fuerza en las conversaciones en el país. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional