Este artículo se publicó hace 16 años.
Obama y McCain se verán las caras por segunda vez
Esta madrugada, los candidatos a la presidencia de EEUU volverán a responder en directo a las preguntas de los espectadores, en un momento en que la compaña electoral ha adquirido un tono más agresivo
Los candidatos a la Presidencia de EEUU, Barack Obama y John McCain, intensificaron hoy los ataques cruzados, en un momento en el que el demócrata Obama sube cada vez más en las encuestas y a pocas horas de su segundo debate electoral.
Obama y McCain se verán hoy las caras en Nashville (Tennessee), en un nuevo debate de 90 minutos, que comenzará a la 01.00 GMT del miércoles.
El candidato demócrata supera en las encuestas nacionales a su rival republicano por seis puntos, según el último sondeo de The Wall Street Journal y está tomando ventaja en al menos cinco de los estados bisagra: Indiana, Nuevo Hampshire, Carolina del Norte, Ohio y Wisconsin.
En este ambiente, la campaña del republicano McCain lanzó hoy a nivel nacional un anuncio televisivo de 30 segundos titulado "hipócrita", en el que acusa a Obama de recurrir a "falsedades" cuando se cuestiona su trayectoria.
En respuesta, la de Obama sacó otro titulado "el tema", en alusión a la economía, en el que destaca que McCain está desconectado de la realidad, no tiene ideas ni un plan para la economía y recurre a tácticas engañosas para desprestigiar a su rival.
Durante hora y media contestarán preguntas del público y de votantes que han sido enviadas a través de "MySpace" -más de seis millones- a los organizadores del debate. Se prevé que los candidatos contesten entre 15 y 20 preguntas, entre las seleccionadas por el moderador Tom Brokaw -de la cadena NBC- y las de los votantes "indecisos" que compartirán el escenario con Obama y McCain.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.