Público
Público

El obispo argentino admite que la mujer era su amante y dimite

El prelado de la diócesis argentina de Merlo Moreno, Fernando María Bargalló, había aducido que en las fotos de la playa estaba con una "amiga de la infancia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

De 'amiga de la infancia' a relación sentimental, con dimisión incluida. El obispo de la diócesis argentina de Merlo Moreno, presidente de Cáritas hasta el año pasado y actual titular de la misma organización en Latinoamérica, Fernando María Bargalló, ha renunciado a su cargo tras la publicación de las fotografías en las que aparece en actitud comprometida con una mujer en una playa de México.

Según ha informado el diario Clarín, de Buenos Aires, el prelado ha terminado por reconocer a los sacerdotes de su diócesis lo que parecía evidente desde el primer momento en las imágenes difundidas. En una reunión Bargalló les confesó que las instantáneas captadas a principios de 2011 son fruto de su relación íntima con María de las Victoria Martínez Bo, una empresaria gastronómica.

Atrás quedan los desmentidos del obispo, quien el pasado miércoles, pese a admitir que era él quien aparecía en las fotografías publicadas el día anterior por un canal de noticias, aseguró que su acompañante era sólo una amiga de la infancia y pidió perdón por el escándalo, que atribuyó a 'malas interpretaciones'.

Bargalló ha presentado su renuncia ante la Nunciatura Apostólica, la representación del Vaticano en la capital argentina, después de su visita al Nuncio, monseñor Emil Paul Tscherrig (sólo los pontífices pueden decidir el cese de los obispos), en la que se aferró a la tesis de una conspiración política para justificar las imágenes donde aparecía abrazando a la mujer en el agua.

Fuentes de la Nunciatura no han querido hacer declaraciones y, según la agencia de noticias EFE, remiten a la Diócesis de Merlo Moreno, que tampoco se ha pronunciado sobre el protagonista del último escándalo de la Iglesia, que sufre una acusada pérdida de vocaciones a causa de las numerosas denuncias de pederastia contra religiosos.