Cargando...

Una oleada de dimisiones abre una crisis en el Partido Laborista

Corbyn se mantiene en el cargo. El líder del partido despide al portavoz de Exteriores, señalado como promotor de un "golpe de Estado" por el fracaso en la campaña para evitar el Brexit.  Hasta siete responsables de la formación presentan su renuncia.

Publicidad

El líder laborista, Jeremy Corbyn. - EFE

Actualizado:

LONDRES.- El líder del partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, se ha reafirmado este domingo en el cargo ante la oleada de dimisiones en el seno de la formación que han abierto una fuerte crisis en la principal formación opositora del Reino Unido. Anteriormente, Corbyn había despedido de su equipo al portavoz de Exteriores, Hilary Benn, su principal rival y señalado por los medios británicos como promotor de un "golpe de Estado" contra el líder izquierdista por no renunciar tras fracasar su campaña por la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. 

Publicidad

Por contra, han defendido al líder el portavoz de Economía, John McDonnell, y la titular de Cooperación Internacional, Diane Abbott, viejos aliados del dirigente socialdemócrata. El portavoz de Interior, Andy Burnham, ha dicho también que no piensa participar en un golpe porque "no tiene sentido sumirse en una guerra civil" cuando el país está sumido en la incertidumbre tras la victoria del Brexit. 

Publicidad