Cargando...

La ONU acusa a las tropas de Al Asad de ejecutar a 82 civiles en Alepo

Naciones Unidas asegura que milicianos afines a Damasco llevan a cabo redadas, entran en las casas y asesinan a sus ocupantes, incluso si son niños.

Publicidad

Rebeldes disparan un arma antiaérea en Alepo. - REUTERS

MADRID.- Naciones Unidas ha acusado a las fuerzas progubernamentales sirias de ejecutar a 82 civiles, entre ellos 13 niños, en cuatro distritos de Alepo. La provincia es escenario de una batalla para expulsar a los grupos rebeldes, cuya presencia se reduciría a una superficie de un kilómetro cuadrado. Según Rupert Colville, portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, hay cadáveres en las calles y no pueden ser recogidos a causa de los permanentes bombardeos.

Publicidad

Según Colville, hay indicaciones de que varios grupos armados han ido retirándose esta mañana de algunas zonas ─dejando detrás de ellos a los civiles─ y ahora ocupan un área que sería de aproximadamente un kilómetro cuadrado. "Los civiles han pagado un precio brutal en este conflicto y tememos profundamente por aquellos que siguen en el último rincón infernal del este de Alepo donde están los rebeldes opositores", declaró el portavoz.

Publicidad