Este artículo se publicó hace 13 años.
La oposición rusa exige la liberación de sus dirigentes
Putin se mostró ayer por primera vez abierto al diálogo con la oposición
La oposición rusa ha convocado para hoy una nueva protesta por el arresto de uno de sus líderes, Serguéi Udaltsov, cuya liberación ha sido exigida por numerosos políticos y defensores de los derechos humanos.
Udaltsov, cuya organización ha sido durante los últimos años una de las más activas en las protestas antigubernamentales, había sido condenado a 15 días de arresto por resistencia a la autoridad el 10 de diciembre, pero el mismo día que debía ser liberado fue sentenciado a otros diez días.
El diálogo según PutinPutin se mostró ayer por primera vez abierto al diálogo con la oposición, a la que al mismo tiempo criticó por carecer de un único programa y por falta de liderazgo.
"Debe haber diálogo, pero pensaré en qué forma. Nosotros no hemos estado nunca en contra del diálogo con la oposición, siempre hemos estado a favor", dijo.
La oposición exige la anulación de los resultados de las elecciones legislativas por fraude oficialista, su repetición en 2012, el registro de todos los partidos, la liberación de los presos políticos y la destitución del presidente de la Comisión Electoral Central, Vladímir Chúrov.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.